Posteado por: SKA | febrero 23, 2006

Patentan AJAX

Acabo de leer una noticia que me indigno. Parece ser que una empresa ha patentado … beuno con el nombre se dice todo “Métodos, Sistemas y Procesos para el Diseño y Creación de aplicaciones Ricas en Media a través de Internet” o sea patento el uso de los formatos, y las tecnologias Flash, Flex, Java, Ajax, y XAML. Cada día me asombran mas las taradeces que patentan, es imposible que se salgan con la suya con esto! No entiendo que quieren lograr!. Seguramente le van a empezar a llegar demandas de todos lados no solo de los usuarios de estas tecnologías sino también de las empresas que crean estas tecnologías como macromedia(ahora adobe), Sun o Microsoft entre otros. Ja!. Supongo que a los que nos gusta la tecnologías de internet nos queda usar SVG y XUL que con firefox va como piña. Igualmente para los que les guste AJAX les paso un excelente tutorial:

Tutorial de AJAX con PHP y JSON

Anuncios

Responses

  1. El tema con las patentes en Estados Unidos es que son mucho mas fáciles de conseguir que en Europa o Argentina. Se hace menos investigación sobre arte previo y por eso se otorgan tantas. Pero todos dicen que las patentes ahí no valen nada hasta que no son validadas en un juicio. Es decir que hasta que alguien no haga una demanda y un juez decida si la patente está bien otorgada no tiene mucho valor.

  2. Vaya uno a saber como llegue a este blog, el tema es que al leer esa entrada me encontré un tanto preocupado, ya que soy uno de los libres promulgadores de la tecnología AJAX (como podrán ver en la URL) y me arrivó una sensación de ¿miedo? al creer que podría estar infringiendo alguna ley.
    Me puse a investigar un poco al respecto hasta el punto de leerme el abstracto de la ley en inglés (vale aclarar que mi ingés es terrorífico, pero aún así logre leerlo) y descubrí que esta patente básicamente no afecta a ninguno de nosotros. Para hacerme entender cito algo que traduje de ese documento y que también publiqué en algún otro lugar para calmar a un usuario aterrado por la situación:


    Básicamente lo que te esta diciendo es que la patente únicamente cubre situaciones en las que un sistema en línea (host) es accedido por un usuario vía internet, el cual crea borra o modifica aplicaciones “rich media” mediante una herramienta de diseño poveída por ese host, y que luego guarda esas aplicaciones o las descarga. Estos agregados (o borrados o modificaciones) de componentes de esa aplicación son realizados en base a peticiones de ese usuario.

    Bueno, creo que esto no afecta de manera directa a ninguno de nosotros; con esto non quiero justificar una patente, ya que me declaro en contra de la mayoría de ellas, pero simplemente alcarar algunos puntos para no preocuparnos más de lo que debieramos.

    Les mando un gran saludo, y aquí me tendrán denuevo molestándolos en breve.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: