Posteado por: SKA | agosto 4, 2006

Salteando un proxy restricitivo

En una de las empresas que tuve que trabajar en este viaje a méxico, me encontré con un pequeño problema, La mayoría de las páginas estaban bloqueadas, incluso slashdot.org barrapunto.com y cualquier otro sitio de noticias, el servicio de gmail/chat también estaba restringido, aunque misteriosamente no estaba restringido el msn ni skype, y por suerte lo que no estaba absolutamente restringido era el puerto 22….¡por lo que si pude usar ssh para saltearme el proxy!. Basicamente lo que hice fué utilizar ssh para crear un proxy socks esto se puede hacer facilmente con openssh-server ya que viene incluido en el mismo.

¿Qué se necesita?

Una máquina UNIX/LINUX con una salida hacia internet (por cualquier puerto) la llamaremos oprimida, y del otro lado otra maquina similar pero sin restringir por supuesto la llamaremos libre en la que tengamos una cuenta valida de ssh. Lo que haremos es lo siguiente:

en oprimida:

ska@oprimida$ ssh -D 8080 -N ska@libre

-D indicara en que puerto “escuchara el proxy” por supuesto debe ser un puerto valido no ocupado de nuestra máquina y si lo corremos como usuario comun ademas debera estar arriba del 1024.

en libre:

no tenemos que hacer nada 😉 .

Luego en nuestro navegador preferido, firefox 😉 , vamos a la pestaña editar-> preferencias -> y en configurar conexion le indicamos configuración manual de proxy y donde dice socks hosts ponemos localhost 8080, y listo ya podemos navegar sin restricciones.
En las versiones de ssh de Linux y Unix en general se soporta socks 5 pero si usamos Mac Os X tendremos que usar la version 4 por lo que podremos o bien actualizar la versión de ssh o usar otra navegador que no sea safari ya que este solo soporta socks 5.

Enjoy!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: